YA NO SE QUE COMER ¿Por qué hago mal la digestión?

¿Qué es alimentación saludable?
Es un tema mucho más complejo y a la vez fácil de lo que a simple vista pensamos.
 
Quieres comer saludable pero resulta que ante esta decisión nos encontramos con que hoy en día hay millones de dietas, consejos, ingredientes, suplementos y recetas que por mucho que queramos somos incapaces de abarcar ó de decidir por cual decantarnos.
 
Puede que simplemente quieras saber si tu alimentación es la adecuada o que además te estés acercando a el mundo de la alimentación saludable porque no te encuentras bien.
 
E incluso puede que tengas una mala la digestión comiendo bien
 
«Todo me sienta mal, aunque no siempre,  ya no se que comer, he ido sacando de mi dieta todo lo que me sentaba mal pero sigo sin digerir bien y esta forma de comer se vuelve imposible en mi día a día,  no se que comprar ni que pedir si salgo a comer fuera de casa.
Además,  con esto que mas o menos si puedo comer no se si me estoy nutriendo de todo lo que necesito Y YA ESTOY HARTA !! Yo quiero VIVIR!!»
 
«Quiero disfrutar de la vida pero estoy amargada con las molestias, retortijones, gases, lo que puedo comer y lo que no, tengo hambre, estoy cansada y no mejoro. «
 
Sea cual sea el lugar en el que te encuentras es muy importante señalar que nuestra salud digestiva depende de muchos más factores que la dieta, entender holísticamente que le está pasando a tu cuerpo, es fundamental, no es solo que alimentos comes si no como se encuentra tu psique, tu hígado,  tu microbiota, tus hormonas, tu estilo de vida, etc…
 
Solemos encontrarnos con dietas supuestamente mágicas y saludables pero restrictivas en cierta manera y que además se aplican de forma general sin tener en cuenta las características propias de cada individuo y del estado en el que se encuentra lo cual es esencial antes de programar cualquier ajuste.
 
Y además si ya tenemos problemas digestivos solemos encontrarnos con tratamientos centrados simplemente en el síntoma y no en el origen del síntoma por ejemplo tienes sibo toma estas pastillas obviando totalmente el porqué se produjo esa alteración y convirtiendo dicho origen no estudiado en una posible recaída constante.
 
Pero para saber que es alimentación saludable y en que puntos no estoy acertando es importante comprender nuestra biología y antropología observar por nosotros mismos si nuestra forma de vida es saludable,  nuestras relaciones,  emociones, si nuestra alimentación es natural y congruente con quienes somos y donde vivimos.
 
Muchas veces ahí está la clave de todo si nuestra forma de vida es natural y si estamos equilibrados.
 
Y si tenemos problemas digestivos entender el origen del desbalance por lo que encontrar un buen profesional que se encargue de ello es importante aunque a veces no es tarea fácil.
 
En este video te ayudo a descifrar poco a poco que factores además de los ingredientes son fundamentales para mantener alimentación sea saludable . Factores que te ayudarán a pensar mejor sobre tu caso particular .
Una vez entendido el mapa contexto yo te ofrezco una guía fácil para adquirir una alimentación saludable desde una mirada holística.
 
Esta guía la que he creado agrupando todo el conocimiento que he adquirido de grandes profesionales con los que me he formado a lo largo de los años.
 
Que vas a encontrar en ella :
 
  • Las bases imprescindibles de la alimentación saludable para que adquieras tu propia sabiduría útil sobre alimentación.
  • Maneras fáciles de llevar esa alimentación saludable a través de recetas fáciles a tu mesa.
  • Un plan para organizarte en la compra semanal .
  • Y si lo necesitas te ofrezco mi mirada holística y ya muy trabajada para acompañarte.
 
Para quien es esta guía:
 
  • Para quien no tiene ni idea de por donde empezar y necesita un conocimiento básico y un plan de recetas por el que empezar.
  • Para quien se organiza mal en su compra y al final come cualquier cosa sólo porque su nevera y despensa no son funcionales
  • Para quien está harto de dietas que no le terminan de servir y necesita un plan antiinflamatorio que le ayude a volver a nutrirse sin salirse de los patrones saludables que necesita.
 
 
Y si además si quieres recibir mis cartas y videos de apoyo de manera gratuita

Puedes conocer más sobre mi aquí

Comparte este post en tus redes sociales

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email